Serj Tankian - Electric Yerevan

Serj Tankian presento el segundo video  "Ereván eléctrico"


el ex SYSTEM OF A DOWN presento  primer lanzamiento en solitario  desde 2013 «Orca». El músico con sede en Los Ángeles y Nueva Zelanda ha presentado simultáneamente este segundo video de la colección de cinco canciones del EP "Elasticidad" que ya está disponible.

Tankian dijo sobre la melodía: "La canción se inspiró en las exitosas protestas de ‘Ereván eléctrico’ en Armenia en el verano de 2015, donde la gente protestó contra los aumentos propuestos en los precios de los servicios públicos. Mi escritura de esa época está inscrita palabra por palabra en la canción".  El clip dirigido por Garin Hovannisian proporciona una línea de tiempo visual de los eventos que llevaron a las protestas del "Ereván eléctrico" de 2015 y la consiguiente Revolución de Terciopelo de 2018, al tiempo que muestra el poder de las manifestaciones pacíficas en todo el mundo.

Respecto a cómo se produjo la idea de "Elasticidad"Serj dijo: "Cuando concibí la posibilidad de hacer otro disco con los chicos de SYSTEM OF A DOWN Hace unos años comencé a trabajar en un conjunto de canciones que arreglé en formato rock para ese propósito. Como no pudimos ver cara a cara y hacer un álbum, decidí lanzar estas canciones bajo mi apodo". Con su eclecticismo característico y su estilo vocal único, Serj ofrece una colección que abarca toda la gama de himnos intensos y mejorados electrónicamente como la canción principal, un grito de guerra para su amada Armenia ("Ereván eléctrico"), la irónica mezcla política de "Tu mamá", el piano cargado "¿Cuantas veces?" y "Rumi", una cancion que Serj escribió sobre su hijo Rumi y Rumi el poeta.

Durante los últimos años, su tiempo en el estudio de grabación se ha centrado en crear partituras y composiciones musicales para proyectos de cine y videojuegos. Serj prestó recientemente su voz a una versión moderna de AZUL CULTO DE LA OSTRAclásico del rock . También grabó una versión moderna de la canción popular armenia. "Sari Siroun Yar" junto con Orquesta de luz auténtica para la pelicula «La promesa», dirigido por Terry George y protagonizando Christian Bale y Oscar IsaacSerj también fue convocado para   Imágenes De Supervivencia, los productores de la película, para servir como consultor musical ejecutivo.

SerjEl currículum también incluye la formación de un sello discográfico, Récords de huelga de Serjical (establecida en 2001), que ha lanzado álbumes de muchos artistas aclamados por la crítica, incluidos FERIA A MIDLANDBuckethead y MUERTE POR ESTÉREO.

En años recientes, Tankian ha dividido su tiempo entre sostener un micrófono y un pincel, habiendo creado febrilmente más de 60 obras de arte desde 2013. Su viaje al mundo de las bellas artes comenzó con su «Pinturas musicales del tiempo del desarme», que se exhibieron en Project Gallery en Los Ángeles. Desde entonces, ha tenido múltiples exposiciones en galerías tanto de Estados Unidos como de Nueva Zelanda. En 2015, su obra de arte se exhibió en la gran inauguración del New Museum Los Gatos en el norte de California como parte de una exhibición grupal que se llevó a cabo de mayo a septiembre de ese año. Más reciente, SerjLa obra de arte se exhibió en dos galerías notables en Nueva Zelanda durante febrero y marzo de 2019.

SYSTEM OF A DOWN no ha lanzado un álbum completo desde el "Mezmerizar" y "Hipnotizar" LP, que salió en 2005.