Murió Willy Crook, legendario saxofonista del rock argentino y ex integrante de los Redonditos de Ricota

Murió Willy Crook, legendario saxofonista del rock argentino y ex integrante de los Redonditos de Ricota

El músico de 55 años se encontraba internado desde el pasado 9 de junio luego de sufrir un ACV. La noticia del deceso fue confirmada por su jefa de prensa Paula Alberti en las redes sociales

Willy Crook,el  legendario saxofonista del rock argentino y con paso por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, murió este domingo luego de permanecer internado desde el pasado 9 de junio por un ACV. La noticia fue confirmada por su agente de prensa con un mensaje en las redes sociales.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”

 

 

A lo largo de su extensa trayectoria, el músico colaboró con artistas nacionales como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos, Riff, Comida China, Los Encargados, Los Mimilocos, Andrés Calamaro, Jorge Pinchevsky e internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, El Bajista Miguel Gandulfo y los tremendos Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen y Dermis Tatú.

Con su saxo fue un una pieza fundamental en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fue también telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

A partir de 1997 formó su propia banda: Los Funky Torinos, en cuyo primer disco, Willy Crook & the Funky Torinos, participaron artistas como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea.