Cria de lobos - El vuelto

Efemerides, un dia como hoy 12 de Enero..

Alejandro Sokol, ex cantante de Las Pelotas y ex baterista del grupo Sumo, falleció un 12 de enero de 2009, a los 48 años (el 30 de este mes cumplíria 60 años), en Río Cuarto, Córdoba, luego de sufrir "un shock cardiorrespiratorio", según informaron las autoridades del hospital San Antonio de Padua de esa ciudad cordobesa.

 

Sokol, que se había desvinculado del grupo Las Pelotas  luego de varias idas y venidas y tras algunos problemas personales, viajó a la región de Traslasierra en los primeros días del año con la intención de visitar a su hija. Antes de regresar a Buenos Aires, decidió pasar unos días en la casa de unos amigos, en Río Cuarto, mientras esperaba el ómnibus para volver a la Capital Federal, se descompuso en la terminal. El músico debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde falleció luego de varios intentos de resucitarlo.

"Llegó con varios problemas, hipotenso, soporoso. Era preocupante. Se lo trasladó a terapia. Comenzó con un cuadro de insuficiencia respiratoria severo, hizo un paro respiratorio, shockeado, se lo intubó y se intentaron maniobras de reanimación, peron maniobras de reanimación, pero no se lo pudo recuperar", señaló el doctor Miguel Minardi, director del hospital de Río Cuarto.

"En la autopsia encontramos que presentaba una miocardiopatía dilatada con un corazón muy embromado y agrandamiento del ventrículo derecho. Presentaba además signos de broncoaspiración, como si hubiese vomitado y tragado parte del vómito, eso complicó la parte respiratoria", agregó Minardi. Según informaron los oficiales de la policía provincial que lo encontraron en la terminal de ómnibus, Sokol se encontraba solo cuando se descompuso.

Sus amigos de toda la vida y ex compañeros y del grupo Las Pelotas se despidieron de él a través de un escueto y sentido mensaje en su página en Internet ("Querido Alejandro... Nunca te olvidaremos y seguirás vivo en nuestros corazones... Las Pelotas. En memoria de Alejandro Sokol").