Session 2 Cracks "Led Zeppelin-Greta Van Fleet"

Session 2 Cracks "Led Zeppelin-Greta Van Fleet"

 

 

Led Zeppelin

Led  Zeppelín  es un nombre cargado de grandiosidad y trascendencia, es la banda  de rock por excelencia de los setenta .Ellos son los padres  fundadores del rock y de toda la diáspora del heavy metal. Nadie hizo tanto como Led Zeppelín por promover  el culto a la “banda de álbum”: Se resistían a la televisión, al mercado de los sencillos, optaron por largas y lucrativas giras llenando estadios.

Publicaron al menos media docena de los superventas más duraderos de la historia del rock, pero a finales de los ochenta varios contratiempos –que culminaron  con la muerte del  baterista John Bonham  a causa del alcohol –pusieron fin de forma brusca a la banda.

Este cuarteto, formado por el guitarrista londinense  Jimmy Page, tenía sus orígenes en The Yadbirds, el grupo británico más guitarrero de la época. The Yadbirds se separó  en el verano de 1968, y Page –que se había unido al grupo en 1966- tuvo que recomponer  un nuevo equipo  para cumplir una gira ya contratada por Escandinavia. A finales de año The Yadbirds se habían convertido en Led Zeppelin  , un dinámico grupo de rock que combinaba el blues duro de Page con el blues blanco del vocalista  Robert Plant  y la sala de máquinas más potente del sector .Entre Led Zeppelin, de 1969 ,y Led Zeppelin  4 ,de 1971 (el de los cuatro símbolos ),cuatro álbumes que marcaron una era ,el grupo desterró toda sicodelia residual  y creo un gigante del  Rock and Roll que combinaba virtuosismo instrumental con una dura accesibilidad cargada de riffs.

En ocasiones la imagen de superestrellas de los integrantes  del grupo – acentuada por su vida disipada fuera del escenario- eclipso la musicalidad innata de Led Zeppelin , que sobre todo en el álbum Led Zeppelin 3,de 1970,también presenta influencias celtas y folk .

La época gloriosa de mediados de los setenta, con su propio sello y una colosal película (The Song Remains the Same ), tuvo un triste final en 1980 .Durante la época del grunge se restauró la reputación y se reeditaron varias colecciones .En el año 2007 se celebró una reunión con el hijo de Bonhan ,Jason, en la batería .-

Géneros: Hard Rock, Heavy Metal

Formación Definitiva: Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones Y John Bonham (1948-1980).

Albumes : Led Zeppelin 2 (1969),Led Zeppelin 4 (1971)

Sencillos: Whole Lotta Love (1969), Stairway to Heaven (1971)

Greta Van Fleet

 Es una banda estadounidense de rock formada en Míchigan en el año 2012. La banda está compuesta por el cantande Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner.

Firmaron con la discográfica Lava Records en marzo de 2017 y en abril del mismo año la banda lanzó su primer EP, Black Smoke Rising. Su sencillo debut, "Highway Tune", encabezó las estaciones Billboard  en septiembre de 2017 como número uno durante cuatro semanas seguidas.Luego lanzaron segundo EP, From the Fires, en el contiene las cuatro canciones de Black Smoke Rising y cuatro nuevas canciones, fue lanzadoya  el 10 de noviembre de 2017, junto con un segundo sencillo, "Safari Song". Finalmente ya para  el 19 de octubre de 2018 se lanza su álbum debut, titulado Anthem of The Peaceful Army.

 Esta banda  influenciada principalmente por Led Zeppelin y muchas otras bandas de rock y blues, con el vocalista principal Josh Kiszka teniendo una voz que se ha comparado con el "gruñido ronco" de Robert Plant.En 2018, en una entrevista, Robert Plant dijo que "ellos son Led Zeppelin" y describio a Josh Kiszka como un "hermoso pequeño cantante".

2012 - 2015: Formación y primeros años

La banda se formó en 2012 con los hermanos  Kiszka con el baterista Kyle Hauck. Hauck posteriormente dejó la banda en octubre de 2013 y fue reemplazado el mismo año por Daniel "Danny" Wagner.​

El nombre de la banda se creó cuando uno de sus miembros escuchó que alguien nombró a Gretna Van Fleet, una residente del lugar . El uso de la variación en su nombre se hizo con su consentimiento claro.​

En el momento en que Hauck era el baterista, la banda grabó y lanzó tres canciones: "Highway Tune", "Cloud Train" y "Standing On". El 28 de febrero de 2014, un EP en vivo fue grabado en una toma y posteriormente lanzado el 7 de junio de 2014.​ En 2014, su canción "Standing On" apareció en los anuncios de Chevy Equinox 2014 en el área de Detroit.​

2016 - 2017: Black Smoke Rising y From the Fires

El 17 de enero de 2016, la canción "Highway Tune" apareció en Shameless.​ El 31 de marzo de 2017, dicho sencillo fue lanzado también en iTunes. El 2 de abril de 2017, comenzaron a transmitir la canción "Highway Tune".El 18 de abril de 2017, el video musical de dicha canción fue lanzado exclusivamente en Loudwire. Su EP debut, titulado Black Smoke Rising, fue lanzado el 21 de abril de 2017, y ese mismo día, fueron nombrados como la banda revelación de la semana de Apple Music.

El 7 de septiembre de 2018, anuncian el título y la portada de su primer disco de estudio, titulado Anthem of the Peaceful Army, el cual vio la luz el 19 de octubre a través de Lava Records y Republic Records, y del que se publicaron 3 adelantos como singles oficiales.​ En una entrevista realizada por la revista australiana el día 29 de enero de 2019, Samuel Kiszka declaro que la banda tiene planeado publicar un segundo disco en ese ano, y que ya se encontraban  "buscando ideas" para el disco.​

Luego del lanzamiento de del primer disco la banda se embarcara en un tour  mundial, con conciertos en países como Japón, Australia, Nueva Zelanda, Brasil,  nuestro pais ,Chile, México, España y otros mas.

Parte de la gira fue en colaboración con la banda inglesa The Struts. El tour consistía en una serie de conciertos en Australia y Nueva Zelanda, al final los conciertos de Nueva Zelanda tuvieron que ser cancelados por una infección en los pulmones del cantante. Posteriormente Greta Van Fleet y The Struts se encontrarían de nuevo el 7 de abril de 2019 en Brasil, donde los grupos se presentaron en el festival Lollapalooza.