Deftones – Ceremony

Deftones lanzó un nuevo video, para la canción “Ceremony”, extraída de de su último disco “Ohms”, uno de los más importantes de la escena rock en la temporada 2020. 

Leigh Whannell, guionista de las películas originales de "Saw" e "Insidious" y guionista-director de "Upgrade" de 2018, fue el elegido para dirigir el video, mientras la actriz Cleopatra Coleman, que coprotagoniza la serie de comedia de Fox "The Last Man On Earth", protagoniza el clip.

Whannell, que recientemente escribió y dirigió una nueva versión de "El Hombre Invisible", ya expresó su gusto por el último álbum de Deftones en las redes sociales el pasado noviembre. En ese momento, tuiteó: "Hola, este álbum es excelente (probablemente mi favorito de Deftones de todos los tiempos) y deberías escucharlo si te gusta la música pesada y hermosa a la vez".

El pasado  (19 de abril), después de que DEFTONES compartiera un póster para el video de "Ceremony", con el nombre de Whannell como director, tomó su Twitter para escribir: "Un día escribí en Twitter que me estaba encantando el nuevo álbum de Deftones. Al día siguiente su representante me envió un DM preguntando si quería dirigir un vídeo musical para ellos. Le dije que sí. La moraleja de la historia es que hay que hablar de las cosas que te gustan en las redes, no de las que odias. En concreto, me refiero a hablar del ARTE y la cultura pop que amas, no del arte y la cultura pop que odias. Cuando se trata de políticos y de su estupidez y locura, evidentemente no hay nada que hacer".

El cantante de Deftones, Chino Moreno, dijo: "Cuando Leigh tuiteó que era un fan, inmediatamente pensamos que sería genial colaborar con él si se diera la oportunidad. Nosotros también somos fans suyos, así que tenía sentido que nos pusiéramos en contacto. En un momento nos escribimos un mensaje de texto en Twitter y al siguiente estamos  haciendo "Ceremony". Esta ha sido siempre la mejor manera de colaborar: de forma orgánica, colaborativa y, en este caso, expeditiva. Esperamos que todo el mundo disfrute tanto como nosotros haciéndola".

“Ohms” se grabó en los Henson Studios de Los Ángeles, California, y en los Trainwreck Studios de Woodinville, Washington, con el veterano productor e ingeniero Terry Date, que ya trabajó en "Adrenaline" de 1995, "Around The Fur" de 1997 y "White Pony" de 2000.