Data Astrológica: LO ESPIRITUAL ES POLITICO

Data Astrológica: LO ESPIRITUAL ES POLITICO

 Hoy la data astrológica va escrita. Un desafío total, ya que cuando lo digo al aire, puedo ponerle un poco de sabor, suspenso o gracia que por escrito no siempre se siente. 

Llegó la segunda luna nueva del año, la luna negra como a mi me gusta decirle, o la luna de la siembra. Todas las lunas nuevas representan un comienzo, por eso son las lunas que tienen la energía disponible para las intenciones, pensar o escribir que es lo que queremos sembrar hoy y cosechar dentro de (aprox) 6 meses.

Esta luna de febrero, es la luna nueva en acuario y es súper potente porque además viene con stellium (es cuando varios planetas se encuentran en un mismo signo) pero no solo por eso es potente, la energía de acuario tiene poder colectivo es decir que fue la semilla de grandes revoluciones y creo que hoy puede ser la semilla de nueva revolución. No es novedad que las mujeres estamos hartas, de todas las injusticias que vivimos a diario, pero por sobre todas las cosas ya no damos mas de que nos maten cada 20hs. Con la muerte de Úrsula, esta semana, se puede sentir mucho más este hartazgo. Es hora de que empecemos a pensar formas colectivas de salir de una vez por todas, de este círculo de violencia donde solo morimos nosotras, nuestras hijas, nuestras madres, nuestras amigas, hermanas y nuestras travas. 
Para explicar mejor y en codigo astrológico, lo que sucede hoy en el cielo, tiene muchas similitudes con lo que sucedió en los comienzos de los años 60 (1962) con el famoso surgimiento del movimiento hippie, que fue mucho mas que woodstock: drogas y sexo libre (que fue muy importante) pero tambien fue la liberación de una generacion de la que a partir de ella, nada volvió a ser igual, tambien hubieron importantes cambios en ciencia y política. 
NO ESTOY DICIENDO QUE SE VA A VOLVER A REPETIR, los tiempos que corren son otros, los intereses y el mundo en el que vivimos es totalmente diferente, de aquel que usé de ejemplo; lo que intento explicar es que bajo este cielo se gestan grandes cambios que tienen que ver con lo colectivo… pero como ya dije la semana pasada, no hay colectivo sin individualidad, así que lo que queramos sembrar bajo esta luna nueva, va a ser personal pero tiene repercusión en lo colectivo, por que no se olviden que lo personal es político.

Y haciendo una mini referencia a uno de los grandes cambios que se están gestando, solo voy a anticiparme a mi colimna de la semana que viene con una frase: LO ESPIRITUAL ES POLITICO

Fuente: lu gaitán, astromostra, astrofeminista en Instagram y Facebook