System Of A Down - Protect The Land (Official Video)

System of a Down regresa después de 15 años con nuevas canciones.

System of a Down regresa después de 15 años con nuevas canciones que ha surgido tras el conflicto entre Artsakh y Azerbaiyán.  Las canciones tituladas Protect The Land y Genocidal Humanoidz quieren ser las voces de todas las victimas afectadas por los constantes ataques entre los bandos.

Para una banda que ha protestado contra la agresión e injusticia perpetradas contra el pueblo armenio a lo largo de su carrera, los recientes ataques fueron suficientes para impulsar a System of a Down a utilizar la música una vez más para apoyar a su gente.

En ese sentido, el nuevo material ya está disponible en su pagina oficial y  todas las ganancias serán destinadas al Fondo de Armenia. Una entidad intermediaria que se encarga de apoyar y brindar asistencia a los más necesitados en Artsak y Armenia

El bajista de la banda, Shavo Odadjian, se encargó de realizar el video de Protect The Land con imágenes que muestran la realidad que padecen los ciudadanos en Artsakh y la portada oficial. Para medios internacionales, explicó cómo lo realizó: "Quería mostrar la unificación de nuestra gente alrededor del mundo por una causa común, ilustrando el poder en números".

Agrega: "así que reunimos a personas de todas las edades y profesiones que creen y luchan por esa misma causa. Una cosa es tener una idea, pero verla cobrar vida como sucedió con este video, ha sido simplemente increíble ”. Finaliza señalando que retomar las grabaciones con sus compañeros de System of a Down ha sido reconfortante y natural.

Aunque estas dos canciones no se trata de un nuevo álbum, una vez más muestran como la tensión entre los pueblos  continúa a pesar del tiempo. No cabe duda que System of a Down es una de las bandas que tiene a los gobiernos locales como enemigos y con sus letras intentan levantar la moral en los pueblos de Armenia.