Mick Jagger y Dave Grohl "EAZY SLEAZY"

 Mick Jagger junto a Dave Grohl publican una cancion “Eazy Sleazy”, sobre la pandemia

Hace unos días el cantante británico Mick Jagger publicó en You Tube “Eazy Sleazy”, una canción que aborda irónicamente el estilo de vida que produjo la pandemia por el coronavirus, y se une a Dave Grohl.

El tema esta fuertemente marcado por las guitarras eléctricas, y por un estribillo pensado para que no dejes de cantarlo. Es una gran fusión de el estilo de los Rolling Stones con el de los Foo y suena increíblemente bien.

El legendario cantante, ya a sus 77 años, aprovecha esta oportunidad para burlarse de el confinamiento. Pero especialmente se burla de las teorías conspirativas alrededor de esto. Frases como: “Llevo a Bill Gates en mi sangre” – “Hay extraterrestres” – “La tierra es plana y fría”, deja bien en claro el tinte irónico que contiene esta canción.

Se mofa también de las reuniones por Zoom, de el exceso de TV, las restricciones de los viajes, y los recursos para escapar del aburrimiento. Además en el estribillo describe el encierro como estar entre “los muros de una prisión” domestica en la que en algún momento podremos escapar.

Igualmente, en un comunicado, Mick declaró que escribió específicamente esta canción sobre la salida del confinamiento, con un optimismo muy necesario, ya que el mundo esta pasando por una etapa muy dura donde los privilegios de la vida se ven amenazados.

También declara estar muy contento con poder contar con la ayuda de Dave, que aparentemente grabó todos los instrumentos que se escuchan en este  tema, y dijo:“Gracias a Dave Grohl por acompañarme en la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con el… Espero que todos disfruten de Easy Sleazy”

Por otro lado, el ex-baterista de nirvana, se encuentra en un momento de su vida donde pudo llevar a cabo muchos proyectos que estaba postergando. El lanzamiento del disco de los Foo, la publicación de su libro, el estreno de una película, y ahora la participación, según él, de el próximo tema de el verano. Además el agrega estar honrado con poder hacer un proyecto de este estilo con una leyenda del rock como Mick Jagger.

       “Es difícil poner en palabras lo que significa para mi grabar esta canción con Mick. Está más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse mas loca… y es la canción del verano ¡no me quedan dudas!” 

La canción fue publicada el 13 de abril en el canal de You Tube personal de Mick Jagger, y se subió junto a un lyric-video donde se puede ver a los dos músicos rockeando mientras graban este asombroso sencillo. Además se puede apreciar que Mick y Dave se están divirtiendo en el proceso.

Algo a destacar de esta canción es la mezcla  dos estilos de rock que suenan demasiado bien. Quién hubiera dicho que el rock setentoso de los Rollong Stones,  el pesado y épico estilo de los Foo Fighters podrían fusionarse a tal escala. Además, para este tema, los músicos escribieron un estribillo que resulta difícil no mover la cabeza al ritmo de la guitarra, y cantar “Sera un recuerdo que intentaran recordar que deben olvidar”.