Efemérides rock – un día como hoy 22 de Febrero

Efemérides rock – un día como hoy 22 de Febrero

El 22 de febrero de 1969 The Beatles comienza la grabación del álbum llamado Abbey Road en Los Estudios de Abbey Road de Londres, Reino Unido.

Es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock, considerado por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación.

 Se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, «Something» y «Here comes the Sun», popularizando esta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock.​ La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.