De Frente Hip Hop

De Frente Hip Hop

Por Kevin Dirienso Poter - @kevindpoter

Resulta de una vital importancia hablar de la palabra "frente". Y no, para desencajar cualquier idea rara, no me refiero al área del cráneo, sino a la gran energía en movimiento que tiene la palabra en sí misma. Vamos al frente, vayamos de frente, ir al frente, ser frontal, son esas cosas que creo que el Hip Hop tiene que ser, generar y proclamar. De frente Hip Hop para "pararse de manos" ante cualquier atentado moral contra una cultura que nació para transformar miles y millones de vidas a lo largo y ancho del Planeta Tierra. 

Ir de frente, ser honesto y leal, no solo con tus convicciones sino para relacionarte con los otrxs es, para quien hoy les da la bienvenida a este espacio, una de las cualidades más destacadas de los seres humanos. Esos que prefieren caminar por la vereda de lo correcto. Pero, ¿Qué es lo correcto? y ¿Quién carajos soy yo para definirlo?. Nadie sabe que es lo correcto, pero todxs estamos en condiciones de distinguir la buena de la mala leche. Es ahí, donde esta sección cobra sentido, un espacio que en primer lugar va cargado de sentimientos y opiniones sobre la cultura que amo. Y que en segundo lugar se gesta y escribe con el mayor de los respetos, con el objetivo de llegarle a alguien, de modificarle algo, de tocarle una fibra para cualquier tipo de reaccion. No es necesario usar la violencia, ni caer en la bajeza del insulto básico. Busco una reaccion positiva, un debate, un intercambio que sirva para seguir enriqueciendo al Hip Hop argentino. Es hora de que (al menos dentro de la cultura) sepamos intercambiar opiniones y de que sepamos empatizar con cosas con las que no estamos de acuerdo. Es tiempo de entender que la famosa, odiada y hasta estupida "grieta" no debe ingresar a una movida que pretende más la unión que el fragmento. 

Como movimiento, las personas que lo integran son muchas y diversas. Una verdad irrefutable que debe ser utilizada para bien, para mejorar, para exprimir (en el buen sentido) lo mejor de todas las posturas en pos de un bien común. O acaso no todos queremos lo mismo. ¿Qué persona que ama esta cultura no va a querer verla fortalecida cada día más y aportar en esa conquista?. 

Eso es #defrentehiphop un espacio de expresion personal sobre cosas, sentimientos, opiniones sobre la cultura que amo. Espacio al que te invito a participar, ya sea escribiendo para que se publique, para aportar una opinion, para plantar una contraposicion si así lo sentis, etc. El Hip Hop es de todos y tiene que ir al frente siempre. Para eso estamos nosotrxs, para llevarlo a lo más alto que se pueda, obrando siempre tal cual y como sus valores marcan. Respeto, amor, diversión, unión, paz... 

Mi nombre es Kevin Dirienso Poter, soy periodista, melómano y amante de la cultura Hip Hop. Me siento un aprendíz constante en la materia y podría afirmar que eso es lo que más me gusta de la doble H. Su infinidad de aristas artisticas y sus enormes recovecos de valores humanos hicieron de mi una mejor persona, al menos una más feliz. Y por consiguiente deseo compartirla con la pasión que me genera, porque creo que es el camino. 

Bienvenidxs y espero leernos seguido.